Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   26.Mayo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Policía Metropolitana entregó detalles de la desarticulación de la banda delincuencial Los Topos

Crédito: 
Suministrada
Según las autoridades, esta estructura se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en el sur de la ciudad de Ibagué.

Luego de un arduo trabajo investigativo adelantado por integrantes de la Sijin de la Policía Metropolitana en coordinación con la Sexta Brigada del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, se logró impactar contundentemente la estructura delincuencial conocida como 'Los Topos'.

Según se pudo establecer, esta organización delictiva se dedicaba especialmente a la comercialización de sustancias alucinógenas en algunos barrios del sur de la ciudad, pero concentraba su actividad en el barrio San José.

Fue así que luego de varios meses de investigación, las autoridades lograron obtener cinco órdenes de registro y allanamiento a viviendas ubicadas en los barrios Industrial y San José, logrando la captura de siete personas en un mega operativo ejecutado en tierra y monitoreado desde el aire.

Según se pudo establecer, en medio de los allanamientos se logró la incautación de una gran cantidad de cocaína y bazuco, múltiples dosis de marihuana, un arma de fuego de fabricación artesanal tipo revólver, una motocicleta y la suma de 686 mil pesos en efectivo.

De este modo, los cinco hombres y las dos mujeres detenidas fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que se adelantara el proceso de judicialización en su contra, ante un juez con función de control de garantías.

Una vez se cumplió la diligencia judicial, a estas personas se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.