|   22.Mayo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Integrante de la Policía del Tolima fue asesinado en Cali

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
El uniformado estaba prestando apoyo a la Policía de esa ciudad cuando lo impactaron con el proyectil de un arma de fuego. Aunque era de Yopal, su familia reside en El Espinal.
Velotax

Otro ciudadano muerto dejó la protesta social en Colombia luego que desconocidos dispararan a un grupo de uniformados de la Policía Nacional, en medio de las confrontaciones que se desarrollaron en la ciudad de Cali en las últimas horas.

Según se pudo establecer, la situación ocurrió en horas de la madrugada en el sector conocido como La Nueva Floresta en la capital del Valle del Cauca, sobre la calle 70 con carrera 28, donde algunas personas dispararon contra los uniformados que estaban prestando su servicio, logrando impactar a tres de ellos.

Esta redacción conoció que los uniformados fueron trasladados de urgencia hasta las instalaciones de la clínica Valle del Lili, donde infortunadamente el patrullero Juan Sebastián Briñez Hernández, de 22 años de edad, falleció.

Según se pudo establecer, este uniformado era natural de la ciudad de Yopal, pero desde muy pequeño había llegado junto a su familia a la ciudad de El Espinal, donde actualmente residen.

Estando en la segunda ciudad más importante del departamento del Tolima, el joven Juan Sebastián decidió ingresar a la Policía. Actualmente llevaba tres años y 25 días haciendo parte del Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR) de la institución.

Por su parte, los otros dos uniformados que resultaron heridos fueron identificados como Marlon Ovidio Araujo España, de 33 años de edad y Andrés Felipe Santoyo Toledo, de 22 años.

"Rechazamos de manera contundente el hecho registrado en Cali, donde criminales disparan contra nuestros policías que se encontraban restableciendo el orden en el sector de Calipso. Allí pierde la vida un patrullero del #EMCAR y dos más del #ESMAD resultan gravemente heridos", escribió en Twitter el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.