Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   21.Mayo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Grupo de jóvenes tomó 'prestadas' las láminas que recubrían un lote en la calle 60

Crédito: 
Miguel Angel Figueroa
Los ciudadanos en su mayoría jóvenes, tienen como objetivo utilizar de escudo estos elementos, en medio de posibles confrontaciones con la fuerza pública.

Aunque la gran mayoría de ciudadanos ha estado de acuerdo con la protesta social que se ha venido realizando durante las últimas semanas en todo el territorio colombiano y por supuesto en la ciudad de Ibagué, algunas situaciones han generado molestia y hasta rechazo por parte de la misma ciudadanía.

Y es que en los últimos días se ha conocido la denuncia de varias personas, quienes han señalado que han sido objeto de agresiones por parte de un reducido grupo de jóvenes que se apoderaron de la calle 60, para realizar cuanta situación se les antoja.

Si bien es cierto, el grueso de manifestantes son personas amables y que no chocan con la misma ciudadanía, parece que un grupo reducido de sujetos pretende desdibujar lo que por días han construido los ciudadanos teniendo resistencia.

Hay que señalar que varias personas han denunciado el cobro de "peajes" para que los jóvenes les permitan transitar por algunas calles aledañas a la denominada 'Milla de Oro', situación que por supuesto genera incomodidad.

También se ha denunciado ante la policía el exagerado consumo de sustancias alucinógenas, que mantiene cansados a los comerciantes y residentes, especialmente de la calle 60 con carreras quinta y sexta.

Finalmente, en un lote ubicado detrás del centro comercial Acqua, algunos jóvenes decidieron "tomar prestadas" las láminas que rodeaban el lugar, con el objetivo de utilizarlas como escudo, ante eventuales confrontaciones con la fuerza pública.

Por lo anterior, la misma ciudadanía que apoya el Paro Nacional, pide a los manifestantes organizados identificar y retirar a las personas que están adelantando este tipo de acciones, toda vez que son estos personajes los que comienzan a generar el malestar entre las misma comunidad.