Revista Semana confirmó la muerte de Jesús Santrich
En medio de enfrentamientos con bandas ilegales fue abatido el líder guerrillero Jesús Santrich, la noticia fue confirmada por la Revista Semana hace pocos minutos.
Santrich tuvo un paso fugaz por el Congreso luego de la firma de los acuerdos de paz con el Gobierno, pero fue capturado al ser acusado de enviar estupefacientes a los Estados Unidos luego de dejar las armas.
A raíz de esta situación fue recluido en una cárcel colombiana y posterior a esto se convirtió en prófugo de la justicia.
Precisamente hace una semana la Corte Suprema de Justicia había dado el visto bueno a la extradición de Santrch a los Estados Unidos.
El líder de las disidencias según inteligencia a las autoridades colombianas viajó a Venezuela luego de su salida de la cárcel, situación que se confirma hoy cuando se conoce que fue dado baja en el vecino país.
El país conoció a Santrich luego de unas declaraciones irónicas que fueron catalogadas como una ofensa a las víctimas del conflicto. El episodio sucedió en Oslo, Noruega, en octubre de 2012, cuando el Gobierno y la guerrilla destaparon los diálogos que habían sostenido en secreto. Cuando le preguntaron si las Farc estaban dispuestas a reparar las víctimas contestó, casi cantando, “Quizás, quizás, quizás”.