En Google Maps también se rinde homenaje a Santiago Murillo
Tal y como los jóvenes ibaguereños han 'bautizado' este punto de la capital tolimense, ahora en la aplicación de Google Maps; la calle 60 con carrera quinta es denominada como 'Avenida Santiago Murillo'. Esto en honor al joven de 19 años quien lamentablemente fue impactado por el proyectil de un arma de fuego en esa zona de la ciudad de Ibagué.
Recordemos que la noche del pasado primero de mayo, el joven Santiago Andrés Murillo Meneses, resultó gravemente herido cuando transitaba por esa concurrida zona de la capital del departamento del Tolima, en medio de los disturbios y manifestaciones que se desarrollaban en el marco del Paro Nacional.
Aunque Santiago fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la Clínica Nuestra, infortunadamente los profesionales de la salud nada pudieron hacer para salvarle la vida, toda vez que el proyectil que lo impactó le causó graves daños en su corazón.
Al conocerse la noticia de su muerte, al parecer a manos de un integrante de la Policía Nacional, la indignación ciudadana no se hizo esperar. Desde entonces, las redes sociales han estado alimentadas con el numeral 'Santiago no murió, a Santiago lo mataron'.
Así las cosas, en los últimos 13 días se han realizado todo tipo de actos simbólicos para reconocer en Santiago a una víctima del Estado Colombiano, tomando como principal punto de concentración la calle 60 con carrera quinta.
Si bien es cierto, cualquier persona puede modificar algunos detalles de Google Maps, el buscador más importante del mundo avaló el nombre de esta avenida y desde hace algunos días, sólo basta con digitar 'Avenida Santiago Murillo', para que de inmediato la aplicación lo lleve a la calle 60.
Entre tanto, en la mañana de hoy se culminó un mural en el sector de la carrera primera entre calles 20 y 21, donde se dibujó la imagen de Santiago, tratando de perpetuar su rostro como símbolo de la protesta en Ibagué.
Vale la pena señalar que los papás de este joven ibaguereño han expresado su agradecimiento a las miles de personas que se solidarizaron con ellos, pero también hicieron un llamado para que las protestas sean pacíficas y así se evite que otra familia atraviese una situación tan dolorosa.