Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Junio.2021
  |   12.Mayo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Líder social apareció muerta en el sur del Tolima

Crédito: 
Suministrada
La mujer fue hallada desnuda en un lote ubicado en jurisdicción del Cañón de las Hermosas. Las autoridades están adelantando la investigación.
Velotax

El caso se conoció en las últimas horas en la zona sur del departamento del Tolima, donde se logró el hallazgo del cuerpo sin vida de la señora Cecilia Valderrama, quien se desempeñaba como líder de la Asociación de Mujeres del Escobal en el municipio de Chaparral.

Según se conoció, la mujer salió en horas de la tarde del día martes hacia el sector conocido como El Paradero, donde pretendía recibir una encomienda de mercado que le había sido enviada en un vehículo tipo campero desde el centro poblado del municipio de Chaparral.

Sin embargo, esa fue la última vez que se vio con vida a la señora Valderrama, toda vez que no regresó a dormir a su finca y hasta la mañana de hoy martes algunos pobladores de ese mismo sector encontraron su cuerpo en un lote ubicado en jurisdicción del Cañón de las Hermosas.

De acuerdo con la información entregada por parte de algunos campesinos, la mujer fue vista cuando transitaba hacia el punto donde iba a recoger la encomienda, pero nunca llegó a su destino. Según los testigos, la señora Cecilia vestía pantalón negro, blusa de flores y chaqueta café, pero fue encontrada desnuda.

Una vez localizado en el cuerpo se procedió a solicitar la presencia de las autoridades, para que adelantaran las diligencias técnicas de inspección y levantamiento del cuerpo, para trasladarlo hasta la morgue del hospital de Chaparral.

Ahora la comunidad de esta región del sur tolimense piden a las autoridades que se adelanten todas las actuaciones investigativas que permiten identificar qué pasó y dado el caso capturar a los responsables de la muerte de la líder social.