Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Junio.2021
  |   12.Mayo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Vía entre Tolima y Quindío está cerrada

Crédito: 
Suministrada
Los bloqueos por manifestantes y una serie de derrumbes de las últimas horas han generado que la movilidad por la zona esté totalmente paralizada.
Velotax

Además de los bloqueos que se han venido registrando durante los últimos días por cuenta del Paro Nacional en el que también participa el sector de transportadores de carga pesada, ahora se suma una serie de derrumbes que complicaron aún más la movilidad.

Según informó el Instituto Nacional de Vías Invías, en el proyecto cruce de la cordillera central, a la altura del kilómetro 37 y en el kilómetro 10 del correr vial que une a Calarcá con Cajamarca, se han registrado varios derrumbes de gran magnitud que terminaron taponando las calzadas.

Está redacción conoció que el director general de Invías, Juan Estaba Gil, los deslizamientos de material como lodo y tierra, no generaron afectación en el Túnel de La Línea, ni tampoco en las obras que se inauguraron a inicios del pasado mes de septiembre.

"Es importante puntualizar que las obras del proyecto Cruce de la Cordillera están completamente detenidas y solicitamos acceso para que nuestros ingenieros, maquinaria y personal puedan ingresar al corredor para despejar la vía. Este corredor actualmente no tiene paso de vehículos ya que hay manifestantes que bloquean el paso desde Calarcá y Cajamarca desde días atrás", afirmó el alto funcionario.

Entre tanto, se hizo un barrido por toda la zona y se descartó de forma inicial vehículos o trabajadores atrapados en medio de los derrumbes de la mañana de hoy, no obstante, se intensificará la búsqueda.

Mientras tanto, se pide a la ciudadanía no viajar o tomar vías alternas para llegar al departamento del Quindío. Es importante tener en cuenta que la vía Fresno - Manizales, también presenta complicaciones por bloqueos.