Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   11.Mayo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Fiscalía emitió comunicado tras la captura de dos oficiales de la Policía

Crédito: 
Suministrada
El ente investigador y acusador propondrá conflicto de jurisdicciones, luego de conocerse la detención del mayor Molano y el teniente Parra.

Tras el anuncio realizado por la Policía Nacional de la captura de dos de sus oficiales por el caso de Santiago Andrés Murillo Meneses, en la mañana de hoy la Fiscalía emitió un comunicado desde la ciudad de Bogotá.

Recordemos que el CTI de la Fiscalía asumió desde el primer momento la investigación por el homicidio de Santiago, tanto así que realizaron las diligencias técnicas de inspección y levantamiento del cadáver y posteriormente realizó las actividades de reconstrucción de los hechos para aportar en su investigación.

Fue así que al conocer la captura de estos dos uniformados, se envió el siguiente comunicado de prensa:

Bogotá D.C., 11 de mayo de 2021.

Con relación a los hechos ocurridos durante las movilizaciones del pasado 1° de mayo, en Ibagué (Tolima), en los que murió un joven de 19 años por un proyectil de arma de fuego que habría sido disparado por integrantes de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación informa:

1. En el marco de la defensa de los derechos humanos, la Fiscalía propondrá conflicto de jurisdicciones, por conducto de un juez de control de garantías, para mantener la competencia de investigar y esclarecer las circunstancias relacionadas con la muerte de este joven.

2. La entidad cuenta con importantes elementos materiales probatorios que han sido recaudados desde el momento mismo de la ocurrencia de los hechos.

3. En esta y en todas las investigaciones cuya competencia sea de la Justicia Penal

Ordinaria, la Fiscalía General de la Nación velará por el esclarecimiento eficaz y oportuno de los hechos.

Por ahora se espera el resultado de las actuaciones de la justicia, sobre los últimos acontecimientos relacionados a este caso.