Lucas Villa falleció esta madrugada en la ciudad de Pereira
La triste información se conoció en la madrugada de hoy 11 de mayo en la ciudad de Pereira, luego que se registrara el deceso de estudiante Lucas Villa Vásquez, de 37 años de edad, quien había sido baleado en el marco de las protestas del Paro Nacional.
Vale la pena señalar que ayer el gerente del hospital San Jorge de esa ciudad, Juan Carlos Restrepo, dio a conocer un comunicado oficial de prensa relacionado al estado de salud del ciudadano que se convirtió en mártir en Colombia.
En el informe los profesionales de la salud lamentablemente no habían entregado buenas noticias, al confirmar que el estudiante de ciencias del deporte y la recreación de la universidad tecnológica de Pereira, tenía un diagnóstico de muerte encefálica.
"En relación al estado de salud del paciente Lucas Villa Vásquez, de 37 años de edad, desde el hospital universitario San Jorge de la ciudad de Pereira, lamentamos informar que no obstante a la atención especializada brindada durante estos días en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación. El estudio imagenológico es concordante con isquemia cerebral global. Es así como al paciente en razón a su estado clínico se le diagnostica muerte encefálica", informó ayer el gerente del hospital.
De este modo, el doctor Restrepo, lamentó la situación y expresó sus condolencias "nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él", puntualizó el gerente.
Hay que recordar que las agresiones en contra de Lucas se produjeron el pasado cinco de mayo en el viaducto Cesar Gaviria, donde una persona le disparó en ocho oportunidad desde un vehículo, dejándolo en crítico estado de salud.
De Lucas Villa se conoció que estaba protestando pacíficamente durante todo el día. En varios videos quedó bailando, cantando e incluso dándole la mano a algunos de los integrantes de la Policía Nacional, adscritos al Escuadrón Móvil Anti Disturbios.
No obstante, su estado de salud se complicó aún más en la noche del lunes, tanto así que a las tres de la mañana de hoy martes se confirmó su deceso por parte de Medicina Legal.
Sus familiares a través de reses sociales exigieron justicia a las autoridades colombianas y acompañaron sus mensajes con el numeral "Lucas no murió, a Lucas lo mataron".