Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   11.Mayo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Esto dice la Policía tras la captura de sus dos oficiales

Crédito: 
Suministrada
El mayor Molano y el teniente Parra ahora tendrán que afrontar un proceso acusados por el homicidio de Santiago Andrés Murillo Meneses.

Luego de los procesos de captura ejecutados ayer por las autoridades en la capital tolimense, el inspector General de la Policía, general Jorge Luis Ramírez Aragón, se pronunció y entregó un mensaje de transparencia y respeto por el debido proceso, para el caso de los dos oficiales vinculados al caso de homicidio de Santiago Andrés Murillo Meneses.

Según se conoció, se trata del mayor Jorge Mario Molano Bedoya, comandante de la Estación Norte y el teniente Pablo Andrés Parra, comandante del CAI Éxito, quienes fueron vinculados a la investigación por ser los encargados de dirigir a los demás uniformados pertenecientes a los cuadrantes donde fue agredido Santiago.

"Fueron capturados dos oficiales de la institución vinculados a la investigación por la muerte del joven Santiago Andrés Murillo, quien fue herido durante los disturbios ocurridos el primero de mayo, cerca a un centro comercial en la ciudad de Ibagué", dijo el general de la Policía.

En su pronunciamiento, este alto oficial señaló que desde el momento en el que se registró el caso, de inmediato lo designaron para ponerse al frente de la situación y así tratar de esclarecer los hechos.

"Estos dos uniformados quedan inmediatamente suspendidos de sus funciones, no obstante la investigación fue asumida con el poder preferente de la Procuraduría General de la Nación" señaló el general Ramírez.

Por su parte, dió a conocer que hasta el momento la Inspección General de la Policía ha aperturado 62 investigaciones disciplinarias por distintos comportamientos presuntamente irregulares desde el comienzo de las manifestaciones del 28 abril.

Esta redacción conoció que de las 62, 10 investigaciones fueron entregadas a la Procuraduría General de la Nación y se ha aplicado la medida de suspensión a cinco miembros de la institución.

Por ahora se espera el resultado de las indagatorias a los patrulleros y patrulleras que estaban de servicio en la zona, durante la noche del sábado primero de mayo en Ibagué.

De igual forma, el teniente coronel Alex Venegas, también tendrá que rendir un informe, al cumplir funciones como comandante operativo de la Policía Metropolitana de esta capital.