Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   10.Mayo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Urgente Ibagué. Dos oficiales de la Policía son los primeros detenidos por el asesinato de Santiago Murillo

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Sin embargo, ahora se viene un proceso más extenso de investigación en el que se escuchará en indagatoria a cerca de nueve patrulleros.

Así se conoció en la tarde de hoy lunes 10 de mayo en la ciudad de Ibagué, luego que se ejecutara el procedimiento de captura de dos integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, en grado de oficiales, quienes fueron requeridos por la justicia en el marco de la investigación que se adelanta por el asesinato de Santiago Andrés Murillo Meneses.

Esta redacción conoció que se trata de un mayor, quien al parecer funge como comandante de la Estación Norte de la Policía y un Teniente, quien ejecuta funciones como comandante del CAI Éxito, encargado de la vigilancia de la zona donde se produjo el homicidio.

Vale la pena señalar que el asesinato de Santiago Andrés Murillo Meneses, de 19 años, se registró pasadas las nueve de la noche del primero de mayo en el sector de la carrera quinta con calle 60 de la ciudad de Ibagué, donde el joven recibió un impacto de bala a la altura del pecho.

Desde allí fue llevado a las instalaciones de la clínica Nuestra del barrio Varsovia, donde el joven minutos más tarde murió producto de la gravedad de la lesión en la zona torácica.

Fue así que nueve días después del proceso investigativo adelantado por el CTI de la Fiscalía, el Juzgado 188 de Instrucción Penal Militar y Policial, en el sumario número 650, solicitó el procedimiento de captura en contra de estos dos oficiales.

Al parecer al momento hay suficiente material probatorio que indica una presunta responsabilidad de los uniformados de la Metropolitana, al ser los oficiales responsables del accionar de los cuadrantes de la zona.

Finalmente, se ha conocido que en la mañana de este martes, las autoridades escucharán en indagatoria a nueve uniformados en grado de patrulleros y patrulleras, quienes al parecer estuvieron prestando su servicio esa noche.

En medio de la indagatoria, también se escuchará al comandante operativo de la Policía, en grado de teniente coronel.