Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Papás de Santiago Murillo enviaron conmovedor mensaje a la Policía Nacional

La familia le pidió al policía que le disparó que confiese ante las autoridades. Así mismo, invitaron a los demás uniformados a denunciar para que el caso no quede en la impunidad.
Imagen
Crédito
Suministrada
10 Mayo 2021 - 7:14 COT por Ecos del Combeima

Un mensaje cargado de mucho valor y sentimiento fue grabado en las últimas horas por los progenitores del joven Santiago Andrés Murillo Meneses, quien fue asesinado el pasado sábado primero de mayo en horas de la noche, mientras caminaba sobre la calle 60 con carrera quinta.

El joven estudiante de 19 años recibió una mortal herida a la altura del pecho, por lo cual fue llevado hasta las instalaciones de la clínica Nuestra del barrio Varsovia, donde finalmente se produjo su deceso. Al parecer el proyectil afectó su corazón.

Es así que desde el día de esta trágica situación, las autoridades han guardado total hermetismo, de tal manera que se desconocen detalles de la investigación disciplinaria interna o la investigación penal.

Sin embargo, a finales de la semana pasada, el CTI de la Fiscalía realizó las diligencias de reconstrucción de los hechos, para tratar de tener luces sobre las circunstancias en las que se produjo la muerte del joven.

Así las cosas, ante la ausencia de información sobre los avances del caso, la señora Milena Meneses y el señor Miguel Angel Murillo, papás de Santiago, hicieron un video dirigido a la Policía Nacional como institución y a cada uno de sus integrantes.

"Patrulleros, patrulleras así como oficiales y suboficiales, nosotros les queremos pedir a ustedes como padres que también son; por favor ayúdenos a esclarecer este hecho porque usted como policías saben quien fue": dijo el señor Miguel Murillo.

De igual forma, pidieron ayuda para sancionar al uniformado que presuntamente disparó y sancionarlo de la forma pertinente para que haya justicia en este caso.

"Si ustedes quieren demostrar al país que son una institución con valores, saquen a ese policía, muestrenlo al país, porque esa persona no merece estar en esa institución, no merece ser un policía", concluyeron los padres de Santiago Andrés Murillo.

Por ahora entonces, se espera el resultado de la correspondiente investigación disciplinaria y la investigación penal que para este caso adelantan los integrantes de la Fiscalía General de la Nación.