Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Camioneros mantienen bloqueadas varias vías del Tolima

En el sector de Boquerón a la altura del parque de Los Osos y en la salida hacia Alvarado hay una gran cantidad de vehículos impidiendo la normal movilidad de la ciudadanía.
Imagen
Crédito
Suministrada
8 Mayo 2021 - 9:35 COT por Ecos del Combeima

Teniendo en cuenta que el Paro Nacional continúa, el sector de transportadores de carga pesada también ha participado de forma activa, ubicando sus camiones y tractos mulas sobre algunos de los corredores viales más importantes del país, como las vías nacionales que atraviesan el departamento del Tolima.

Es así que hoy sábado aún hay dificultades de materia de movilidad desde Ibagué hacia el norte, el occidente y el oriente del departamento del Tolima, por cuenta de los bloqueos que están ejecutando los transportadores con sus vehículos.

Según el más reciente informe de las autoridades en el corredor vial Girardot - Ibagué - Cajamarca presenta las siguientes novedades: 

1. Paso a un carril en el sector del parque de Los Osos, ubicado sobre el barrio Boquerón, en la intersección de la autoridad sur con la variante de Ibagué.

2. Cierre de la vía en el kilómetro 23+500 metros en jurisdicción del corregimiento de Chicoral. 

3: Paso a un carril a la altura del kilómetro 54+300 metros, trayecto Ibagué - Cajamarca.

4. Represamiento vehicular en la glorieta de El Salado, por bloqueo de los camioneros. Es decir, desde Ibagué no hay salida por este corredor vial hacia los municipio de Alvarado Venadillo, Lérida, Armero, Mariquita y Honda.

Así mismo, en las últimas horas se han registrado complicaciones en la vía Manizales - Fresno a la altura del kilómetro 70, en el sector conocido como Petaqueros. En la vía Fresno - Honda, kilómetro 24, sector del Centro de Acopio y en la vía Neiva - Castilla, en el kilómetro 65, sitio conocido como Pueblo Nuevo.

Por lo anterior, las autoridades han solicitado la ciudadanía abstenerse en la medida de las posibilidades de iniciar viajes hacia las diferentes regiones del país, teniendo en cuenta los represamiento y complicaciones en materia de movilidad por cuenta de las manifestaciones antes relacionadas.