Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Junio.2021
  |   06.Mayo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Así vigilan desde el aire las protestas en la ciudad de Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Desde una aeronave de la Fuerza Aérea se ha tratado de hacer un seguimiento a las jornadas de protesta y manifestación en la calle 60 de la capital tolimense. Los láser dificultan las tomas aéreas.
Velotax

Con el objetivo de hacer un seguimiento en tiempo real sobre las diferentes jornadas de manifestación que se han venido desarrollando en la ciudad de Ibagué, una aeronave de la Fuerza Aérea colombiana ha estado realizando sobre vuelos para vigilar las actividades en tierra.

Y es que en los últimos días, los manifestantes han observado como los helicópteros de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, han estado realizando patrullajes aéreos para acompañar las protestas que en su gran mayoría han sido pacíficas.

Según se ha conocido, con estos patrullajes se busca tener contacto permanente con las unidades en tierra, tratando de garantizar el orden público que en algunos casos ha sido alterado por reducidos grupos de jóvenes, quienes aprovechan para causar desmanes y vandalizar la ciudad, desdibujando el buen comportamiento de la mayoría de ciudadanos.

Vale la pena señalar que en esta oportunidad, en el espacio aéreo de Ibagué, han estado aeronaves del Comando Aéreo de Combate número 4, los cuales han realizado tomas aéreas de las concentraciones para apoyar a la fuerza pública en las calles.

"Tripulaciones del CACOM4 han estado disponibles de manera permanentemente para cumplir todos los requerimientos que han surgido en los diferentes puntos de la región en los que se han llevado a cabo manifestaciones, con el objetivo de brindar apoyo a la Fuerza Pública", señala un comunicado.

Entre tanto, es evidente que los láser utilizados contra las tanquetas y los integrantes del ESMAD, también cumplen con su objetivo en las cámaras de las aeronaves, impidiendo en algunos momentos la realización de las grabaciones.

Hasta hoy se conocieron las primeras imágenes realizadas desde el aire.