Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   06.Mayo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

A esta hora se registran bloqueos en varias vías del Tolima

Crédito: 
Suministrada
La jornada de manifestación en vías de conexión nacional es ejecutada por parte del sector transportador de carga pesada.

Teniendo en cuenta la jornada de protesta nacional por cuenta de diferentes sectores sociales en nuestro país, los camioneros de Colombia se unieron de forma activa al cese de actividades, bloqueando algunas días en el departamento del Tolima.

Afortunadamente con este sector no se han registrado confrontaciones directas con la fuerza pública, toda vez que se ha llegado a algunos acuerdos para permitir por momentos la descongestión de los carreteables, permitiendo por algunos momentos la movilización de automotores pequeños y misiones médicas.

Es así que hoy los camioneros mantienen bloqueos en el Parque de Los Osos, ubicado en la zona sur de la ciudad de Ibagué, puntualmente en la zona donde se une la autopista sur con la variante de esta capital.

Así mismo, hay bloqueos en el municipio de Cajamarca, por donde pasa una gran cantidad de vehículos que recogen mercancía en el puerto de Buenaventura, para desplazarla hacia la capital del país.

De igual forma, hay complicaciones en materia de movilidad en jurisdicción del corregimiento de Chicoral, a la altura del kilómetro 23, donde solo se está permitiendo el paso de vehículos pequeños y de emergencia.

Por todo lo anterior, las autoridades han recomendado a la ciudadanía en la medida de lo posible evitar los viajes entre departamentos, toda vez que los desplazamientos podrían generar traumatismos de varias horas por cuenta de los bloqueos ya mencionados.

Vale la pena señalar que en otras partes de Colombia también se han registrado bloqueos, en los que ni siquiera se permite el paso de vehículos particulares.