Procesaron a un sujeto que al parecer intentó asesinar y abusó sexualmente de su excompañera sentimental
En audiencias concentradas un fiscal de la Unidad de Vida de la seccional Tolima, logró que un juez con función de control de garantías le impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre acusado por dos conductas punibles.
Se trata de Miguel Ángel Roa Salazar, presunto responsable de los delitos de feminicidio agravado tentado en concurso con acceso carnal violento agravado, por los cuales se venía adelantando acciones investigativas en su contra.
El procesado fue detenido por miembros del CTI de la Fiscalía, con el apoyo de la Policía de vigilancia en el barrio Portales del Norte de la ciudad de Ibagué, luego de las labores de inteligencia para dar con su ubicación.
Según las autoridades, los hechos motivo de esta decisión ocurrieron el 19 de diciembre de 2020 en la casa de la víctima de 24 años de edad, quien fue tomada por la fuerza para abusar de ella.
Al parecer el hoy investigado presuntamente la golpeó y la sometió sin darle oportunidad de defenderse de la compleja y aberrante conducta de carácter sexual.
De acuerdo a lo informado en la audiencia virtual Miguel Roa Salazar permanecerá en las instalaciones del complejo penitenciario y carcelario Coiba de Picaleña, mientras avanza todo el proceso judicial en su contra.
Vale la pena señalar que el implicado no aceptó los cargos enrostrados por la Fiscalía, pero aún así se le negó el beneficio de la libertad.