Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   03.Mayo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

"Si quieren protestar en nombre de mi hijo, por favor háganlo en paz": Madre de Santiago

Crédito: 
Miguel Angel Figueroa
Milena Meses pidió que la muerte de su hijo no sea una excusa para cometer actos vandálicos en la ciudad. También denunció que ya ha recibido amenazas por sus denuncias.
Velotax

En la mañana de hoy familiares del joven Santiago Andrés Murillo Meneses, de 19 años de edad, llegaron hasta las instalaciones de Medicina Legal, ubicadas en la zona industrial de la ciudad de Ibagué, con el objetivo de adelantar todos los trámites para reclamar el cuerpo y así iniciar las honras funebres.

Recordemos que Santiago fue asesinado el pasado sábado en horas de la noche mientras se encontraba en el sector de la carrera quinta con calle 60, al parecer dirigiéndose hacia su lugar de resistencia, ubicada en el conjunto Millenium, justo detrás del centro comercial Multicentro.

"Mi hijo era simplemente un transeúnte que estaba llegando a su casa, le faltaban sólo dos cuadras para llegar. Él era un niño al que siempre se le inculcó en la casa que el más inteligente era quien no se acercaba a los problemas, él solamente estaba llegando a su casa, su casa ubicada a dos cuadras", expresó en medio del llanto la señora Milena Meneses, madre de Santiago.

En las últimas horas se han conocido algunos videos en los que se observa el momento en el que el joven cayó sobre el andén de la carrera quinta, luego de ser impactado con un proyectil de arma de fuego, presuntamente accionado por un integrante de la Policía Nacional.

"Estamos frente a una institución que quiere limpiar su nombre con la muerte de mi hijo y no lo voy a permitir (...) mi hijo era inocente, un niño que iba para su casa, un niño que no salía a fiestas porque su papá y yo siempre lo recogíamos, desgraciadamente ese día se le descargó el celular a mi esposo y no lo puedo traer. No sé porque ese niño se quiso venir a pie", contó Milena.  

Entre tanto, en medio de su profundo dolor pidió cordura a la ciudadanía e hizo un llamado para que cesen los actos de violencia y que la muerte de su hijo no sea una excusa para querer adelantar actos vandálicos en toda la ciudad.

"Primero que todo, quiero pedir a todas las personas que desean manifestarse en el nombre de mi hijo, que por favor lo hagan en paz, porque él no estaba protestando(...) a las personas que quieren coger esto como una excusa para vandalizar, por favor les pido que no se escuden en el nombre de mi hijo", argumentó la consternada madre.

Así mismo, la señora Milena Meneses realizó una denuncia supremamente grave, en la cual argumentó que ha recibido algunas llamadas donde la han amenazado por todo lo que ha ocurrido relacionado con la muerte de Santiago.

"Ya hemos recibido llamadas amenazantes porque estamos en contra de una gran institución que se quiere lavar las manos con un inocente que solamente era un transeúnte", puntualizó la señora Meneses.

Por su parte, también señaló que desde la administración municipal, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado y algunos de sus secretarios, se han comunicado con ellos para tratar de ofrecerles el acompañamiento, la ayuda y toda la contribución relacionada con las exequias.

"Ayer recibí una llamada del alcalde ofreciéndome su ayuda, tuve la visita de Johana Aranda quien también me ofreció su ayuda y así de diferentes organizaciones de los derechos humanos y muchas personas más que nos han querido apoyar", resaltó.

Finalmente, en medio de lágrimas contó que Santiago había sido un niño planeado, criado en el seno de su hogar con su esposo, donde le inculcaron valores, amor y sobre todo respeto por las demás personas. Según ella, el 24 de diciembre del 2001, fue la fecha más importante en su vida, porque dió a luz a la persona que más amaba.

"Fue un niño planeado, durante dos años estuvimos buscándolo, con cinco abuelos alcahuetas, todos lo adorábamos, era el niño de nuestros ojos y nos lo arrebataron" recordó Milena.

Finalmente, se conoció que el cuerpo de Santiago Andrés Murillo Meneses, estará a partir de hoy en las instalaciones de la funeraria La Verde Esperanza. Mañana a las 11:50 de la mañana llevarán su féretro hasta las instalaciones de la iglesia del Espíritu Santo de la octava etapa del Jordán y sobre las 2:00 de la tarde se realizará su inhumación en el Parque Cementerio Los Olivos.

Vea la entrevista completa: https://www.facebook.com/ecosdelcombeima/videos/925678591519872/