Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   03.Mayo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Papá de Santiago Murillo pidió que el asesinato de su hijo no quede en la impunidad

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
El joven era estudiante de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán jornada nocturna. Familiares, amigos y la comunidad en general ha pedido transparencia en la investigación.
Velotax

Luego del asesinato con arma de fuego del joven Santiago Andrés Murillo, de 19 años de edad, las autoridades en la ciudad de Ibagué iniciaron las correspondientes investigaciones para determinar a plenitud qué fue lo que ocurrió en medio de las manifestaciones.

Recordemos que este ciudadano al parecer estaba descendiendo por la carrera quinta a la altura de la calle 60 junto a un grupo de muchachos, cuando se encontraron con algunos funcionarios de la Policía Nacional quienes según las primeras versiones procedieron a agredirlos.

En medio del procedimiento al parecer un integrante de la Policía accionó un arma de fuego, impactando a este joven a la altura del pecho, de tal manera que el proyectil afectó gravemente sus órganos vitales generando su deceso en las instalaciones de la clínica Nuestra.

Tras las manifestaciones de ayer el señor Miguel Murillo, padre de Santiago, pidió a las autoridades celeridad en la investigación y solicitó a la ciudadanía información, videos o cualquier evidencia que permita identificar plenamente al responsable de este caso para que la muerte de su hijo no que en la impunidad.

Así mismo, recordó que su hijo estaba terminando el bachillerato en la jornada nocturna de la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán, señalando además que Santiago era un joven bueno, poco problemático y muy respetuoso.

Ahora entonces, avanza la investigación disciplinaria interna en la Policía Metropolitana, pero también una investigación penal, en la cual hay un grupo de servidores del CTI de la Fiscalía.