Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Mayo.2021
  |   30.Abril.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Enviaron a la cárcel a dos hombres acusados de homicidio en Ibagué

Crédito: 
Suministradas por la Fiscalía
Estas personas fueron judicializadas por una riña acontecida en la Ciudadela Simón Bolívar y un caso de sicariato enseguida de la estación de Bomberos del barrio Ricaurte.
Velotax

Un fiscal de la unidad de vida de la seccional Tolima logró la judicialización de dos hombres que presuntamente participaron en casos de homicidio en hechos aislados, acontecidos en octubre del año pasado y febrero del presente año.

Según se conoció, los implicados en los procesos judiciales fueron identificados con las iniciales J.F.U.R, alias Once y A.F.C.R, alias Cabra. De acuerdo con la Fiscalía, los dos fueron privados de la libertad en las instalaciones de un centro carcelario como presuntos responsables de casos de homicidios ocurridos en hechos aislados.

Está redacción conoció que J.F.U.R, alias Once, fue imputado como supuesto responsable del delito de homicidio agravado. Estos hechos ocurrieron el 10 de octubre del año 2020 en La Ciudadela Simón Bolívar de Ibagué. Allí el implicado al parecer habría atacado con arma blanca a Carlos Arias González. En este caso el cargo que le fue imputado al procesado no fue aceptado por el implicado.

Por su parte, A.F.C.R, alias Cabra, fue imputado porque, al parecer sería responsable de los punibles de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y fabricación tráfico y porte de armas de fuego.

Los hechos que lo involucran se relacionan con el ataque, bajo la modalidad de sicariato, contra unos jóvenes en el parque del Danubio, ubicado enseguida de la estación de Bomberos del barrio Ricaurte de Ibagué. Este caso se registró el 2 de febrero de 2021. Entre las víctimas está una adolescente de 16 años de edad quien resultó gravemente herida. 

La víctima fatal fue identificada como Carlos Martín Morales Vaquero, de 18 años de edad, quien murió en un centro asistencial días después del ataque. Según las investigaciones preliminares, se trataría de un ajuste de cuentas por temas relacionados con microtráfico de drogas al sur de la ciudad.

Las dos personas implicadas en los hechos descritos permanecen en la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué a la espera de que les sea resuelta su situación jurídica.