Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Autoridades avanzan en la investigación tras el anuncio de un plan pistola contra funcionarios del INPEC

Los servidores de esa institución están en máxima alerta tras recibir la información del grupo de inteligencia del Ejército Nacional.
Imagen
Crédito
Suministrada
30 Abr 2021 - 8:36 COT por Ecos del Combeima

Tras la información entregada a los integrantes del INPEC de la ciudad de Ibagué por parte de los organismos de inteligencia del Ejército Nacional, se conoció de las intenciones criminales del ELN para atentar contra los funcionarios de la cárcel a través de un plan pistola.

Según pudo establecer el grupo especializado de inteligencia EVAL B2 del Ejército Nacional, algunas de sus fuentes revelaron que el ELN ordenó al personal clandestino de las células urbanas realizar la acción terrorista contra los dragoneantes del INPEC.

Una vez se conoció la información por parte de los servidores del INPEC, se procedió a encender las alarmas entre los funcionarios quienes pidieron a la Policía y al Ejército tomar las acciones competentes, para salvaguardar su integridad ante las presuntas intenciones criminales.

"Estamos a la espera de más información, estamos indagando por qué motivo quieren ejecutar un plan pistola contra el personal de custodia y vigilancia del establecimiento carcelario y penitenciario de Ibagué", informó Alejandro Durán, integrante del sindicato del INPEC.

Sin embargo, hay que reseñar que en el complejo penitenciario de Ibagué permanece recluido uno de los cabecillas de la célula de los Bolcheviques del ELN, por lo cual no se descarta que su presencia en la cárcel tenga algo que ver con las intenciones terroristas contra los funcionarios.

Así mismo se ha conocido que la preocupación del personal es absoluta, toda vez que al interior de la cárcel al parecer no tienen un lugar idóneo para consumir sus alimentos, por lo cual tienen que salir a los alrededores del Coiba para poder desayunar, almorzar y cenar, por lo que permanentemente están en riesgo.

Recordemos que un par de años atrás se produjo el asesinato de un guardián del INPEC, prácticamente a 100 metros de la portería de la cárcel, lo que evidencia el grado de vulnerabilidad en la que se encuentra el personal.

 

"Desde las directivas de la cárcel y el INPEC, la única respuesta con la que se cuenta es que debemos incrementar las medidas de autoprotección y cada uno tomar las acciones que pueda (...) Es desmotivante que tengamos que enfrentarnos a estas acciones por ser funcionarios del estado", acotó Alejandro Durán.

De este modo, se ha conocido que las autoridades locales están ejecutando acciones de inteligencia e investigación, para prevenir cualquier acción que pueda poner en riesgo a los servidores públicos.