Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   28.Abril.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Integrantes de la Sijin se infiltraron en una organización delictiva para poder desarticularla

Crédito: 
Suministrada
Tras el trabajo investigativo adelantado por las autoridades, se logró la captura de 12 personas señaladas de dedicarse a la comercialización de estupefacientes en el norte tolimense.
Velotax

En desarrollo de actividades contra el microtráfico, el departamento de Policía Tolima, en un trabajo interinstitucional en el municipio del Líbano e Ibagué, en las últimas horas con personal Sijin, el Ejército, el CTI de la Fiscalía y la Fuerza Aérea, obtuvieron un importante resultado al desarticular una estructura delincuencial conocida como ‘Los Nietos’.

Este grupo delictivo presuntamente ejercía su actividad ilegal desde hace aproximadamente 1 año y medio, de tal manera que a través de la correspondiente investigación, se logró evidenciar que esta organización era liderada desde el municipio del Líbano, por un sujeto conocido como ‘Nieto’, quien tendría a su servicio a 12 personas más.

Según se estableció, estas personas coordinaban la comercialización y transporte de la sustancia alucinógenas a los municipios de injerencia, centrando sus reuniones especialmente en las plazas de mercado y en algunas ocasiones utilizando locales comerciales como fachadas. 

Fue así que para lograr la desarticulación de la banda, dos agentes de la Sijin se infiltraron en la organización, para adelantar la recolección de material probatorio en coordinación con la Fiscalía 60 seccional de la unidad Antinarcóticos de Ibagué.

Mediante las labores de Policía judicial se pudo identificar a las personas capturadas, quienes manejarían una economía semanal de aproximadamente los 20 millones de pesos.

Por lo anterior, se desarrolló un operativo simultáneo en el municipio del Líbano e Ibagué, ejecutando un total de 11 diligencias de allanamientos y registro en los barrios La Polca, Los Pinos, San José, Los Guaduales, Villa Paz, Porvenir, Centro, Las Américas en el Líbano, y en la ciudad de Ibagué, en el barrio La Estación sector Plaza de la 21.

A través de esta actividad se logró la materialización y captura de nueve personas a las que les figuraba órdenes de captura vigentes, por los delitos de concierto para delinquir, uso de menores en la comisión de delitos, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles para la comisión de delitos.

Así mismo, tres personas fueron capturadas en flagrancia y 01 más será presentada para imputación de cargos. Sumado a esto se logró la incautación de bazuco, marihuana, base de cocaína y seis millones 370 mil pesos en efectivo, al parecer producto del ilícito.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 60 seccional de la Unidad Antinarcóticos de Ibagué, para ser presentados en audiencia virtual ante un juez con función de control de garantías.