Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Imputaron nuevos cargos a Orlando Arciniegas Lagos por el desfalco de los Juegos Nacionales

Pese a que ya fue condenado por algunas conductas, en las últimas horas se le acusó de nuevos delitos por lo que su estadía en la cárcel se podría incrementar.
Imagen
Crédito
Suministradas
27 Abr 2021 - 7:25 COT por Ecos del Combeima

Tras una nueva diligencia virtual realizada con la presencia de un juez con Función de Control de Garantías, la Fiscalía General de la Nación, los representantes de víctimas, el Ministerio Público y el abogado Orlando Arciniegas Lagos, se movió una vez más el proceso por el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales del año 2015.

Y es que pese a la condena de 27 años de prisión en contra de Arciniegas, aún las autoridades tienen en curso algunas investigaciones que salpican al abogado, quien fue considerado el cerebro de todo lo que fue el robo de los recursos para el mejoramiento y construcción de los escenarios deportivos en Ibagué.

Según se conoció, al exasesor jurídico de la administración de Luis H. Rodríguez, fue imputado por la conducta punible de celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, en el contrato de obra 074 del 11 de marzo de 2015, suscrito entre el Imdri y el consorcio Unidad Deportiva de la 42.

Recordemos que el representante legal de las obras en la Unidad Deportiva de la calle 42, era Jorge Alexánder Pérez, conocido con el alias de 'El Chatarrero', quien hace algunos días recobró su libertad acudiendo a la figura legal de vencimiento de términos.

Vale la pena señalar que el contrato tenía un valor de 37 mil 500 millones de pesos, cuyo objeto era la reconstrucción, remodelación y adecuación de la Unidad Deportiva para las justas del año 2015, sin embargo, fue evidente que no se llevó a cabo a finalidad del multimillonario contrato.

Así las cosas, Orlando Arciniegas Lagos deberá seguir purgando su condena en las instalaciones de la cárcel la Picota de la ciudad de Bogotá, mientras avanza toda la etapa procesal en su contra por esta nueva conducta punible que le fue achacada.