Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   26.Abril.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Estructuras delincuenciales están utilizando mujeres para transportar estupefacientes

Crédito: 
Suministradas
En las últimas horas fueron capturadas dos ciudadanas en hechos aislados, mientras llevaban más de 2000 dosis de marihuana y bazuco en Ibagué.

En el marco de las actividades policiales en contra el micro tráfico de estupefacientes, la Policía Metropolitana de Ibagué a través de actividades de registro y control, lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de dos mujeres y la incautación de 2.523 dosis de estupefacientes en la comuna 2 y 12 de esta capital. 

El primer caso fue llevado a cabo en la carrera 4 sur con calle 12 del barrio Las Cristalinas, donde fue capturada una ciudadana de 23 años por el cuadrante 16 del CAI Trinidad, debido a que le fueron hallados en su poder 210 gramos de bazuco. 

El segundo caso se registró en la carrera 10 con calle 1ª del barrio Belén, donde una de las patrullas del cuadrante 12 del CAI Cerro de Pan de Azúcar, logró la captura de una ciudadana de 48 años con 423 dosis de marihuana.  

Por lo anterior, las mujeres capturadas y las sustancias estupefacientes incautadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno en la URI, donde se iniciaron los procesos de judicialización en su contra.

De este modo, las mujeres están en proceso de ser presentadas en audiencia virtual ante un juez con función de control de garantías, acusadas de la conducta punible de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.  

Por lo anterior, las autoridades extendieron la invitación a la comunidad para denunciar conductas delictivas a través de la línea antidrogas 167 y la línea de emergencia 123.