Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Hoy le darán el último adiós a la pareja tolimense asesinada en el Cesar

En medio de un multitudinario acompañamiento llegaron ayer sus cuerpos a una funeraria local, donde permanecerán hasta la media mañana de hoy cuando sean llevados a un cementerio local.
Imagen
Crédito
Suministrada
26 Abr 2021 - 6:15 COT por Ecos del Combeima

Tras la llegada de sus cuerpos ayer a la ciudad de Ibagué, las exequias de los esposos Juan Edgar Mesa y Luz Mila Rubiano Henao, quedaron programadas para la mañana de hoy, por lo cual se espera un acompañamiento igual o mayor al que se realizó al momento de trasladarlos a esta capital.

Recordemos que la pareja había sido reportada como desaparecida desde inicios de la semana pasada, mientras se desplazaban por las vías del norte del país con destino hacia La Guajira, con el objetivo de recoger una carga de mango que supuestamente tenían que transportar a bordo de su vehículo tipo turbo hasta la ciudad de Cali.

Por lo menos eso fue lo último que conoció la familia de estos dos ciudadanos naturales del corregimiento de Herrera, al sur del departamento del Tolima, pero quienes desde hace algún tiempo residían en la ciudad de Ibagué, en el barrio Tierra Grata.

No obstante, el pasado viernes las autoridades confirmaron que los esposos infortunadamente habían sido asesinados en medio de un presunto caso de piratería terrestre, en el cual terminaron hurtándoles sus pertenencias de valor y la turbo en la que se desplazaban.

Así mismo, se conoció que los delincuentes desguazaron en carro y dejaron abandonada parte de la carrocería en un predio baldío del departamento del Cesar, hasta donde llegaron las autoridades para adelantar las acciones judiciales competentes.

Por todo lo anterior, la familia de los esposos adelantaron los trámites para trasladar los cuerpos a Ibagué, de tal manera que hasta las nueve de la mañana permanecerán en las instalaciones de la funeraria Confunser ubicada entre las calles 38 y 39 con carrera quinta.

Según el cartel informativo, a las 9:30 los cuerpos serán llevados a las instalaciones de la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá del barrio Piedra Pintada y posteriormente hasta las instalaciones del cementerio San Bonifacio, donde se realizará la inhumación.

Entre tanto, los tres hijos de la pareja y sus demás familiares reclaman justicia y piden a las autoridades celeridad para determinar plenamente lo que ocurrió en este caso.