Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Rectora está siendo procesada por llevarse el televisor de un colegio para su casa

La Alcaldía le entregó la herramienta para el apoyo educativo de sus estudiantes y la señora al parecer decidió darle un uso personal.
Imagen
Crédito
Suministrada
24 Abr 2021 - 10:57 COT por Ecos del Combeima

La Fiscalía imputó en las últimas horas a Doris Orozco Cortés, exrectora de la Institución Educativa Francisco José de Caldas del municipio tolimense Villahermosa, quien sería responsable de la presunta conducta punible de peculado por apropiación.

Según se pudo establecer a través de la diligencia judicial ante un juez, la investigada quien en la actualidad se encuentra pensionada, no aceptó su responsabilidad en los cargos que le fueron imputados por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Sin embargo, se conoció que la mujer devolvió a las autoridades el televisor por el cual está siendo judicializada y que tomó presuntamente para su uso personal en el año 2017, sin ningún tipo de justificación. 

Según la denuncia, los hechos ocurrieron el 14 de octubre del año en mención cuando Orozco Cortés, se desempeñaba como rectora del referido plantel educativo. Ese día, ella recibió de manos de la administración municipal un televisor de 55 pulgadas avaluado en 4 millones de pesos.

El propósito de la donación era fortalecer la calidad educativa de esa institución, en pro de mejorar el desempeño académico de los estudiantes de esa población del norte del departamento del Tolima 

La funcionaria no firmó la documentación del comodato y cuando personal de la Alcaldía quiso verificar el uso dado al televisor, se percataron de la ausencia del electrodoméstico en la institución.

Ahora se ha conocido que la mujer no fue privada de la libertad, sin embargo deberá seguir compareciendo en el proceso judicial. La próxima audiencia será de acusación por parte de la Fiscalía. Se espera que el juez programe la fecha para el desarrollo de la misma.