Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   24.Abril.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Familias lo perdieron todo esta madrugada en el sur de Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Los Bomberos oficiales y la comunidad se encargaron de controlar la situación que dejó millonarias pérdidas materiales en al menos cinco viviendas.

Un nuevo incendio estructural se registró en las últimas horas en la ciudad de Ibagué, obligando a que los organismos de socorro tuvieran que atender la emergencia con prontitud para evitar que se presentaran pérdidas humanas y daños materiales de mayor consideración en medio de la conflagración.

Según la información suministrada por parte de las autoridades, la novedad se registró pasada la media noche de hoy sábado en el sector de Brisas del Combeima, ubicado en inmediaciones del puente de La Cartagena y la variante de la ciudad de Ibagué, donde un presunto corto circuito desencadenó en un voraz incendio.

Una vez los residentes de las casas afectadas se percataron de la situación, procedieron a pedir el acompañamiento de los Bomberos, mientras los vecinos utilizaban algunos recipientes con agua para tratar de mitigar el impacto del fuego.

Por lo anterior, al lugar llegaron máquinas de la Estación Centro con sus respectivas unidades bomberiles, quienes a través de un trabajo mancomunado con la ciudadanía se encargaron de controlar las llamas luego de un par de horas de estar combatiéndolas.

La redacción judicial de Econoticias de Ecos del Combeima, conoció que producto del tremendo incendio se vieron seriamente afectadas al menos cinco viviendas, dejando por lo menos a dos familias en con sus enseres en pérdida total.

Según informó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, las casas 28, 29, 30, 31 y 32, son propiedad de Eder Arango, Faustino Forigua, Jorgy Helena Ortega, Gladys Perilla y Rosa Helena Galindo, quienes ahora están a la espera de las ayudas de la administración municipal, tras la difícil situación que están atravesando.

Afortunadamente en medio de la emergencia las autoridades no reportaron personas heridas, ni afectadas por la inhalación de humo.