Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   24.Abril.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Esto es lo que pasó con la pareja tolimense asesinada en el Cesar

Crédito: 
Suministrada
Los esposos fueron engañados y vilmente asesinados para poder robarles su camión y otras pertenencias. Aquí está todo lo que se conoce del caso.
Velotax

Todo una tragedia rodea hoy a la familia Mesa Rubiano, tras conocer la infortunada noticia del asesinato de dos de sus integrantes, quienes desde el pasado martes habían reportados como desaparecidos mientras se desplazaban por las vías del norte del país.

Según se pudo establecer, el pasado jueves 15 de abril, Juan Edgar Mesa y su esposa Luzmila Rubiano, salieron hacia la ciudad de Medellín con el objetivo entregar un viaje a bordo de su vehículo de carga pesada tipo turbo, sin saber que éste iba a terminar de la peor manera.

Sin embargo, mientras adelantaban el desplazamiento hacia la capital antioqueña, al parecer Juan Edgar fue contactado para realizar otro trabajo, en la zona costera de nuestro país.

Según conoció la familia de los transportadores, alguien los llamó para que recogieran un cargamento de mango en la costa Atlántica y lo trasladaran hasta la ciudad de Cali, de tal forma que los esposos decidieron iniciar camino hacia el lugar de contacto y así ganar un dinero adicional.

De acuerdo con los familiares, el martes en la mañana sostuvieron contacto con los esposos Mesa Rubiano, quienes informaron de las novedades y quedaron de enviar los documentos de la actividad para la cual habían sido contratados. No obstante la documentación nunca llegó y a partir de ahí se perdió todo contacto con la pareja. 

La redacción judicial de Ecos del Combeima logró establecer que lo último que se supo de los esposos tolimenses es que estaban en el desplazamiento por la vía Valledupar - La Junta, en jurisdicción del departamento de La Guajira.

A partir de ese día la angustia invadió a la familia, toda vez que por más que marcaban a los celulares de Juan Edgar y Luzmila, ninguno de los dos volvió a responder.

Ante la gravedad de la situación, los parientes de estos dos tolimenses se pusieron en contacto con las autoridades del Tolima y el departamento del Cesar, para adelantar las indagaciones que permitieran establecer qué había ocurrido con estos ciudadanos.

Sin embargo, al caer la tarde de este viernes las noticias para la familia fueron desgarradoras, al conocerse que a los esposos los habían asesinado aparentemente para poder hurtarles su camión de placas JVM-025 y el dinero que transportaban.

Según se pudo establecer, el hallazgo de los dos cuerpos en estado de descomposición se originó en el sector conocido como Patillal, en el departamento del Cesar, donde una estructura delincuencial les causó la muerte de una forma indolente.

De acuerdo con las autoridades en esa región de Colombia, en la misma zona fueron ubicadas algunas autopartes de su vehículo, luego que los delincuentes se dedicaran a desguazarlo para poder comercializarlo en el mercado negro.

Versiones extraoficiales señalan que al parecer se trataría de una peligrosa estructura de colombianos y venezolanos quienes se dedican al hurto y a la piratería terrestre en inmediaciones de la Guajira.

Vale la pena señalar que previo a conocerse el doble homicidio, a los familiares de esta pareja llegó un panfleto supuestamente alusivo al ELN, donde se advertía que tenían que ponerse en contacto con un cabecilla del grupo guerrillero para poder coordinar la entrega de sus familiares, quienes permanecían en calidad de retenidos. Para tal fin, la familia debía entregar una gruesa suma dinero.

Ahora la familia está alentando todos los trámites para poder reclamar los cuerpos de Juan Edgar y Luzmila, quienes a pesar de vivir en el barrio Tierra Grata de la ciudad de Ibagué, eran naturales del corregimiento de Herrera al sur del departamento del Tolima.

Entre tanto se está pidiendo la intervención de las autoridades para que se haga justicia y se ponga tras las rejas a las personas que participaron en este caso que tiene de luto a toda una familia.

Desde Ecos del Combeima enviamos un mensaje solidario y de fortaleza para los familiares de esta pareja de trabajadores del departamento del Tolima.