Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   23.Abril.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Explosión por fuga de gas en un local de Purificación dejó cuatro personas heridas

Crédito: 
Suministradas
Según informaron las autoridades, tres de los heridos presentan una preocupante gravedad, por lo cual fueron remitidos a Girardot y a la ciudad de Bogotá. La cuarta persona herida afortunadamente no reviste lesiones de intensa gravedad.

Una tremenda emergencias se registró sobre las 5:40 de la tarde de este jueves en el sector de El Cruce del municipio de Purificación, donde se produjo una fuerte explosión en las instalaciones del 'Asadero de la 22', producto de una aparente fuga de gas en el local.

Al parecer la acumulación de gas al interior del local originó que de un momento a otro se produjera el estallido, el cual dejó al menos cuatro personas heridas de las cuales tres revisten una dedicada condición médica.

Por lo anterior, desde la Alcaldía de esa población se tuvieron que adelantar las coordinaciones correspondientes con hospitales de mayor nivel, para poder trasladar a las tres personas con mayor complejidad. 

Esta redacción conoció que a la ciudad de Girardot fue llevada una de las personas y horas más tarde se ejecutó el traslado de las otras dos hacia las instalaciones del hospital Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá.

“Tenemos una mujer de 44 años que fue trasladada a Girardot con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo; una menor de 16 años con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y la otra menor, de 16 años, también con quemaduras pero en un 52 por ciento en su cuerpo” manifestaron las autoridades departamentales.

Entre tanto, para controlar la voraz conflagración que además dejó millonarias pérdidas materiales, se tuvo que contar con la intervención de una importante cantidad de Bomberos y líderes voluntarios de la Defensa Civil.

Finalmente, se dio inicio a la respectiva investigación que permita establecer plenamente qué fue lo que ocasionó la fuga de gas y qué originó la chispa para que se produjera tan violenta emergencia en esa población ubicada a orillas del río Magdalena.