Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Esta es la mujer víctima de feminicidio ayer en Ibagué

La joven víctima al parecer había denunciado el acoso de su expareja sentimental, pero no recibió el acompañamiento oportuno de las autoridades. La red de mujeres se pronunció sobre el caso.
Imagen
Crédito
Suministrada
19 Abr 2021 - 6:44 COT por Ecos del Combeima

El lamentable hecho aconteció en horas del medio día de ayer en la manzana D del barrio Palermo, comuna ocho de la ciudad de Ibagué, donde un aparente caso de celos y obsesión enfermiza terminó en tragedia, luego que un taxista agrediera en repetidas ocasiones a su ex pareja sentimental.

Información conocida por la redacción judicial de Econoticias, indica que la situación se presentó en un establecimiento comercial tipo droguería, la cual está ubicada en la zona de la avenida Pedro Tafur, donde el sujeto decidió atacar a la mujer mientras ella al parecer estaba sosteniendo una conversación con otro ciudadano.

Según parece, el hombre sufrió un ataque de celos enfermizos al observar a quien había sido su pareja dialogando con la otra persona, de tal manera que llegó de forma acalorada y tras un cruce de palabras decido apuñalarla en diferentes partes del cuerpo.

Una vez dejó a la mujer gravemente herida, el taxista identificado como Jhonatan Fernando Alvarez Rodríguez, de 36 años de edad, decidió escapar del sitio, pero la oportuna reacción de la Policía Metropolitana permitió su captura a unas cuantas cuadras de donde protagonizó el violento ataque.

De la víctima se conoció que tenía 29 años de edad y respondía al nombre de Jenifer Tatiana Molina Vásquez, tenía dos hijos y era residente de la segunda etapa de la Ciudadela Simón Bolívar. Al parecer la mujer estaba ahorrando para viajar al extranjero.

Luego de las agresiones la joven fue llevada en crítico estado de salud hasta las instalaciones de la USI de la octava etapa del barrio Jordán, donde se pudo establecer que presentaba dos heridas en el tórax, una herida en la cara y tres lesiones en las manos y en el rostro, sufriendo la muerte minutos después.

Por lo anterior, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización. Por su parte, servidores del CTI de la Fiscalía se encargaron de adelantar el levantamiento del cadáver.

Entre tanto, la Red de Mujeres de Ibagué emitió un comunicado en el que rechazaron y condenaron con vehemencia este caso de feminicidio, pidiendo a las autoridades que adelanten las actuaciones correspondientes para que caiga todo el peso de la ley sobre el agresor.