Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   16.Abril.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Delincuentes habrían hakeado el correo personal del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo

Crédito: 
Suministradas
Una vez tuvieron acceso a su base de datos, los desconocidos enviaron un mensaje masivo a todos sus contactos. La situación fue denunciada por el exmandatario.

Así lo denunció el ex primer mandatario de los ibaguereños, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, quien a través de su cuenta de Twitter expuso la situación de la que había sido víctima por parte de habilidosos delincuentes con conocimientos de informática.

Según se pudo establecer, alguien hackeo la cuenta de correo electrónico de Jaramillo, logrando acceder a la base de datos para luego a través de un nuevo número enviar un mensaje masivo a su nombre. 

Esta redacción logró establecer que el mensaje enviado decía lo siguiente: "Hola muy buen día, por acá Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, guarde este número que es el que estaré utilizando. Un cordial saludo".

Por lo anterior, al conocer que estaban enviando este mensaje a su nombre, el exalcalde escribió a través de su cuenta de Twitter: "Personas inescrupulosas están suplantando mi identidad con fines desconocidos les ruego el favor a quienes les llegue este mensaje omitirlo y bloquear el número, muchísimas gracias".

Vale la pena señalar que la situación ya está en conocimiento de las autoridades, para rastrear el número 3123898777 y así determinar a nombre de quién está registrada la línea telefónica y desde que lugar se están enviando los mensajes.

Por su parte, se ha ventilado que ésta acción delincuencial tiene como objetivo enviar mensajes solicitando dinero o engañando a los incautos con la supuesta venta de dólares u oro a precios muy cómodos. Esta acción delictiva se ha venido proliferando en la capital tolimense, tanto así que a varias personas reconocidas ya les ha ocurrido.