Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   15.Abril.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Mujer fue detenida con más de ocho mil dosis de marihuana en Cajamarca

Crédito: 
Suministrada
La sustancia era transportada por la ciudadana en un bus de servicio público procedente de Cali y con destino a la ciudad de Ibagué.

El puesto de control permanente adelantado por parte de los soldados del Batallón de Infantería No18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Metropolitana de Ibagué, en el puente de Cajamarca se logró otro importante resultado operacional en contra del tráfico de estupefacientes.

Según se informó, el resultado se dió gracias al registro y control a los vehículos que transitan por este importante corredor vial, por lo cual se procedió a realizarle la señal de pare a un bus de servicio público, con el objetivo de identificar si en él se transportaban sustancias ilegales.

Fue así que al verificar la bodega del automotor proveniente de la ciudad de Cali y con destino a la ciudad de Ibagué, el canino antinarcóticos dió la señal positiva para estupefacientes, verificando de inmediato una maleta que era olfateada por el perro.

De este modo, los guías procedieron a realizar la verificación de la maleta, detectando que en su interior contenía más de ocho kilos de marihuana de alta calidad. Dicha sustancia iba camuflada entre una ropa y envuelta en cintas y plástico negro.

Por lo anterior, se ubicó a la mujer que figuraba como propietaria del equipaje, para dejarla a buen recaudo judicial. Al realizar el conteo final de la sustancia transportada en el equipaje, se logró establecer que los ocho paquetes sellados tenían un peso total de 8.30 Kilogramos.

Esta sustancia de alta calidad tipo marihuana cripy, tiene un valor comercial aproximado a los 12 millones 450 mil pesos.

Fue así que la mujer capturada en flagrancia ahora tendrá que responder ante un juez con función de control de garantías, acusado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, siendo dejada inicialmente a disposición de la Fiscalía.