Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   07.Abril.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Cayó alias Tolima en poder de las autoridades en Antioquía

Crédito: 
Suministrada
Este hombre según las autoridades era uno de los sicarios del Clan del Golfo, por lo cual hacía parte del cartel de los más en el departamento de Antioquia.
Velotax

Las acciones investigativas de la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra José Norbey Campos Córdoba, alias Tolima, presunto integrante de la organización criminal Clan del Golfo, por su posible responsabilidad en el triple homicidio perpetrado el pasado 10 deenero en Betania (Antioquia).

El hombre de 35 años, que se encontraba en el cartel de los más buscados en ese departamento fue detenido en el municipio de Hobo (Huila), donde la Policía Nacional

adelantaba labores de control, verificación y solicitud de antecedentes.

Alias Tolima tenía dos órdenes judiciales en su contra: la primera por este homicidio múltiple de dos hombres y una mujer en el sector La Cuarenta de Betania y la segunda, por su presunta participación en el asesinato de 5 personas más en una finca de Andes (Antioquia), ocurrido en febrero del presente año.

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.

Luego de conocer toda la información y el material probatorio aportado por la Fiscalía, el togado decidió que este hombre natural del departamento del Tolima debía ser cobijado con una medida de aseguramiento intramural, al ser considerado un verdadero peligro para la sociedad.

Vale la pena señalar que el resultado hace parte de la estrategia de priorización para dar con los responsables y lograr el pleno esclarecimiento de los homicidios múltiples, tras las políticas institucionales instauradas por el Fiscal General de laNación, Francisco Barbosa Delgado.