Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Abril.2021
  |   04.Abril.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto fue condenado a 30 años por abusar y torturar a su hija en el Tolima

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
Luego de toda la etapa procesal, la Fiscalía venció en juicio a este ciudadano que deberá pasar al menos tres décadas en la cárcel por su aberrante conducta.
Velotax

A 30 años de prisión (370 meses) fue condenado un hombre encontrado responsable de los delitos de tortura agravada, acceso carnal violento y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, de los que fue víctima su hija de 7 años de edad. 

Esta sentencia condenatoria, alcanzada por un despacho especializado de la Fiscalía General de la Nación, seccional Tolima, contempla para el sentenciado la inhabilidad para el ejercicio de la patria potestad de su hija; la inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas, y el pago una multa de 1.450 salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

El caso

Se trata de un hombre de 51 años de edad, quien en junio del año 2018 llegó en compañía de su esposa e hija menor de edad a trabajar en una finca del municipio de Cajamarca al occidente del departamento del Tolima. 

Las indagaciones establecieron que el condenado, padre biológico de la víctima, sometía a distintos abusos sexuales a la niña, muchos de los cuales ocurrían tanto en la vivienda, como en zonas despobladas ubicadas camino al colegio donde estudiaba la menor.

De la misma manera, fue posible determinar que el condenado torturaba a la infante, quien era sometida a maltratos severos y castigos como atarla a árboles por varias horas. Cansada de la situación la madre de la niña huyó con ella y denunció la situación ante las autoridades.

El implicado será también investigado por actos sexuales abusivos que al parecer cometió en contra de otra menor de edad residente en la misma finca donde laboraba. 

El sentenciado deberá purgar su condena en la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué donde se encuentra detenido desde su captura.