Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Junio.2021
  |   31.Marzo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Incautaron 15 millones de pesos en marihuana en Cajamarca

Crédito: 
Suministradas
Semanalmente las autoridades están localizando grandes cantidades de estupefacientes que son transportadas en encomiendas o equipajes de pasajeros.
Velotax

Desde hace varios meses los puestos de control instalados en el puente de acceso al municipio de Cajamarca, han permitido la incautación de una gran cantidad de estupefacientes, especialmente transportados en vehículos de servicio público y en caletas de camiones.

Es así que en las últimas horas soldados del Batallón de Infantería No 18 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Metropolitana de Ibagué, se logró la incautación de varias panelas de marihuana.

Según informaron las autoridades, el más reciente resultado se ejecutó en un bus intermunicipal, en cuya bodega fue localizado un equipaje que contenía 10 kilos de marihuana perteneciente a un hombre de 30 años, oriundo del departamento del Cauca.

En total eran cuatro paquetes sellados que contenían 10 mil dosis de la sustancia, con un valor comercial de 15 millones de pesos, los cuales no llegaron a su destino. Según labores de inteligencia, los enervantes iban a ser comercializados en la ciudad de Ibagué. 

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía 63 local de Cajamarca, para que responda por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Ahora se está investigando a qué organización delincuencial pertenecía, para iniciar los trabajos de judicialización correspondiente.