Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   27.Marzo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Privaron de la libertad a una mujer por su presunta participación en una tentativa de homicidio

Crédito: 
Suministrada
La mujer le habría entregado un arma de fuego a un sujeto, para que le disparara a un joven en el sur de Ibagué.

Se trata de Lilian Suleyma Pareja Escarraga, quien fue imputada por la Fiscalía General de la Nación por su presunta participación en la tentativa de homicidio de Yeison Fabián Sánchez Sedan, de 33 años de edad; tras los hechos ocurridos el 22 de diciembre del años 2019 en el barrio La Unión de Ibagué.

La mujer fue detenida por miembros de la Policía Nacional en medio de un procedimiento de solicitud de antecedentes, el cual se estaba desarrollando en el barrio Miramar, al sur de la ciudad de Ibagué.

Los uniformados se percataron que en contra de la implicada existía una orden judicial por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas en calidad de coautora.

El día de los hechos, Sánchez Sedan fue impactado en su rostro por una bala que lo dejó en crítico estado de salud, permaneciendo durante varios días bajo los estrictos cuidados de los profesionales de un centro asistencial. 

Según se dio a conocer, la víctima se encontraba departiendo con unos amigos en el sector conocido como El Filo del barrio La Unión, cuando al lugar llegó un hombre quien procedió a amenazar con una granada a las personas que allí se encontraban.

Poco después, habría llegado la hoy procesada quien por razones desconocidas al parecer le entregó un revólver al sujeto que estaba intimidando a los demás.

De este modo, el hombre de repente abrió fuego contra Sánchez Sedan, a quien le fue diagnosticada una incapacidad médico legal de 50 días, además de someterse a un tratamiento maxilofacial, derivado de la gravedad de las heridas.