Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alias 'El Chatarrero' quedó en libertad

Las presuntas dilaciones en el proceso llevaron a que el excontratista de la Alcaldía de Ibagué, vinculado al escándalo del desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales recobrara su libertad.
Imagen
Crédito
Foto tomada de internet
26 Mar 2021 - 13:57 COT por Ecos del Combeima

Así se conoció en horas del medio día luego que Juan Vicente Valbuena, abogado de Jorge Alexander Pérez, conocido con el alias de 'El Chatarrero', confirmara la libertad de su apoderado luego de apelar a la figura de vencimiento de términos.

Según se conoció, la decisión fue tomada por el Juez Octavo Municipal, teniendo en cuenta que han transcurrido más de 240 días sin que se haya dado la iniciación a la etapa de juicio oral.

Según se informó por parte de los representantes de las víctimas que en este caso serían la Alcaldía de Ibagué y el Imdri, todo hizo parte de un entramado en el que se acudió al cambio de abogados y negociaciones infructuosas con la Fiscalía, para lograr la figura de vencimiento de términos que hoy tiene a Jorge Alexander Pérez, en libertad.

Recordemos que alias 'El Chatarrero' fue señalado como una de las cabezas visibles del desfalco más grande que ha sufrido la ciudad de Ibagué, en el marco de las obras que se contrataron para la construcción y remodelación de los escenarios deportivos de esta capital, con el objetivo de tenerlos a punto para los Juegos Nacionales 2015 en la administración de Luis H. Rodríguez.

Vale la pena señalar que pese a que este hombre recobró su libertad, seguirá vinculado al proceso acusado por las conductas punibles de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito.

Todos estos delitos al desempeñarse como contratista para las obras de la Unidad Deportiva de la calle 42.

Pérez había sido capturado en el mes de septiembre del año 2017, siendo recluido en las instalaciones de la cárcel de Picaleña y posteriormente trasladado a la cárcel La Picota de la ciudad de Bogotá.

Por ahora se ha anunciado la apelación de esta decisión judicial por parte de los representantes de las víctimas.