Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Junio.2021
  |   25.Marzo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía departamental asestó otro golpe a las estructuras del narcotráfico

Crédito: 
Suministrada
En las últimas horas fueron incautados 90 kilogramos de marihuana de alta calidad que eran transportados en el baúl y la silla trasera de un automóvil.
Velotax

La Policía del departamento del Tolima comunico en las últimas horas un importante resultado operativo, tras la incautación de una importante cantidad de estupefacientes que estaban siendo transportados por vías de esta región del país.

Según se pudo establecer, el resultado operativo se logró en medio de un puesto de control ejecutado por integrantes de la seccional de tránsito y transporte de la Policía, a la altura del kilómetro 34 de la vía Castilla - Espinal, jurisdicción del municipio del Guamo.

Esta redacción conoció que en medio de las verificaciones de rutina, los uniformados le realizaron la señal de pare al conductor de un vehículo particular, detectando inmediatamente una actitud sospechosa del conductor y su acompañante.

Por lo anterior, los policiales solicitaron una inspección al vehículo, encontrando nueve paquetes envueltos en plástico en la silla trasera y el baúl, los cuales al ser verificados se pudo establecer que contenían panelas de marihuana.

De este modo se procedió a leerle los derechos como personas capturadas a estos dos ciudadanos de 32 y 38 años de edad, para dejarlos a disposición de la Fiscalía URI de turno, acusados por la conducta punible de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Finalmente, al realizar el pesaje de la marihuana, se conoció que estas personas estaban transportando 181 libras de la sustancia avaluadas en no menos de 32 millones de pesos.

Es de resaltar que según informaciones de inteligencia, esta sustancia posiblemente tendrían como destino la ciudad de Ibagué y algunos otros municipios del Tolima.