Jóvenes protagonizaron revuelta en el Politécnico Luis A. Rengifo
El caso se registró en las instalaciones del Politécnico Luis A. Rengifo, ubicado en el barrio Clared de la ciudad de Ibagué, donde un grupo de jóvenes infractores iniciaron una revuelta, obligando a que el personal de educadores tuviera que intervenir para tratar de controlar la revuelta.
Sin embargo, ante la gravedad de la situación, se tuvo que requerir el acompañamiento de la Policía de infancia y adolescencia de la Metropolitana de Ibagué, quienes finalmente lograron apaciguar los ánimos.
No obstante, en medio del enfrentamiento, se informó de forma extra oficial que varios menores resultaron lesionados, de tal manera que requirieron la atención de profesionales de la salud para determinar la complejidad de sus lesiones.
Por su parte, también se informó que al menos un educador resultó con algunas lesiones, mientras trataba de controlar la riña que acontecía entre los adolescentes en proceso de resocialización.
Vale la pena señalar que en medio del motín, los jóvenes incineraron varios colchones y colchonetas, de tal forma que se hizo necesaria la presencia de una máquina de Bomberos con varias de sus unidades para terminar de controlar la situación.
Entre tanto, algunos familiares de los jóvenes allí recluidos señalaron que el trato hacia los menores es deprimente, sin embargo, algunos directivos desmintieron tal versión.