Tropas del Ejército erradicaron una gran cantidad de cultivos de amapola en Anzoátegui
Luego de realizar labores investigativas adelantadas por el Ejército Nacional y la Policía, en las últimas horas se logró la ubicación de un cultivo de estupefacientes que albergaba cerca de 25 mil plantas, localizadas en tres parcelas.
Según informaron las autoridades, la novedad se registró en la vereda San Verdalles del municipio de Anzoátegui, donde personal del Batallón de Infantería No16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Antinarcóticos de Neiva, lograron la ubicación de los estupefacientes.
Luego de llegar al sitio, los uniformados ubicaron en tres lotes de 0,9574 hectáreas, los cuales albergaban cerca de 25 mil plantas de amapola, las cuales tenían diferentes tamaños al ser cultivadas en diferentes fechas.
Todo indica que estos cultivos pertenecían a las disidencias de las FARC, puntualmente al Comando Conjunto Central Adán Izquierdo, donde en el primer lote tenía cultivadas 8.522 plantas, el segundo lote tenía 3.551 plantas y en el tercer lote tenían 12.800 plantas de amapola.
Luego de adelantar todos los trabajos de inspección de la zona, se logró establecer que esta plantación ubicada al norte del departamento del Tolima, esta avaluada en más de dos mil 500 millones de pesos. Según las labores de inteligencia, con esta plantación se pretendía fabricar miles de dosis de heroína.
Finalmente se conoció que aunque no hubo personas capturadas en medio del operativo, sí se iniciaron todas las actuaciones investigativas para identificar que personas tenían a su cargo está plantación ilícita.