Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Junio.2021
  |   17.Marzo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Accionar de la Policía contra el tráfico de estupefacientes permitió siete capturas

Crédito: 
Suministradas
Los detenidos en hechos aislados cayeron en las comunas 1, 2, 5 y 13 de la ciudad de Ibagué. En el terminal fue de gran ayuda un perro antinarcóticos.
Velotax

En el marco del plan 100 contra el microtráfico, personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, logró en las últimas horas la captura en flagrancia de siete personas en cuatro hechos aislados. 

El primer caso fue realizado gracias a los controles desarrollados en la terminal de transportes de la capital tolimense, por parte del personal uniformado y el canino Osaka, el cual dio la señal positiva en un equipaje ubicado en la bodega de un vehículo de servicio público. 

Según se pudo establecer, la maleta pertenecía a un joven de 19 años, quien pretendía viajar hacia el municipio de Coyaima con 500 dosis de marihuana. De inmediato fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  

El segundo caso se registró a través de actividades de registro y control realizadas en los alrededores de la terminal de transportes, donde fue capturado en flagrancia un joven de 18 años con 210 dosis de bazuco en el sector de la bahía de taxis, gracias a la señal positiva de la canina Kimberly, se logró identificar las sustancias que llevaba el ciudadano. 

El tercer caso se realizó gracias a las labores de patrullaje en la calle 18 con carrera 31 del barrio Miramar de la comuna 13, donde fue capturado un joven de 18 años, a quien se le halló en su poder 13 frascos plásticos con Popper, 140 dosis de cocaína, 150 dosis de marihuana al igual que seis pastas de rivotril.

El cuarto caso fue en la carrera séptima con calle 11 del barrio Centenario, donde integrantes del cuadrante 11 del CAI Cerro de Pan de Azúcar, capturaron a un hombre de 20 años a quien le practicaron un registro personal, hallándole en su poder 180 dosis de marihuana en uno de sus bolsillos.  

El quinto caso fue realizado por el cuadrante 1 del CAI Éxito, luego de observar que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta intentaron huir al notar la presencia policial, por lo que de inmediato se inició una persecución logrando interceptarlos en la carrera 12 con calle 77 del barrio Jordán 7 etapa, donde se les practicó el procedimiento de registro personal y se les halló en su poder 1.000 dosis de marihuana. 

Finalmente, el sexto procedimiento policial se efectuó en el barrio Combeima, sector de las escaleras, donde un sujeto 33 años al observar el cuadrante 2 del CAÍ Centenario emprendió la huida, por lo que de inmediato los uniformados reaccionaron y lograron atraparlo. Al requisarlo le hallaron en su poder 80 dosis de marihuana.