Así fue el fleteo que dejó un herido a bala esta tarde en Ibagué
Una delicada situación de inseguridad se registró en horas de la tarde en el sector de la avenida Ambalá con calle 28, donde un sujeto se acercó hasta las instalaciones de un establecimiento comercial donde se encontraba un ciudadano de 31 años y en medio del forcejeo para robarle un bolso, procedió a dispararle.
Según se pudo establecer, el ciudadano herido responde al nombre de Andrés Felipe García Guzmán, quien de inmediato fue trasladado hasta las instalaciones del hospital San Francisco y posteriormente remitido a las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta.
Por su parte, los autores materiales del caso quedaron captados por las cámaras de seguridad de los establecimientos comerciales de la zona, por lo que la Policía cuenta con un amplio material probatorio para judicializarlos en el momento que sean capturados.
Información revelada a esta redacción, indica que los delincuentes huyeron en una motocicleta de mediano cilindraje, internándose en las calles del sector para despistar a las autoridades. Según se conoció, el conductor de la moto vestía ropa oscura compuesta de saco y jean. Por su parte, el parrillero quien al parecer fue quien disparó, vestía pantalón beige y sacó color verde.
Entre tanto, la Policía Metropolitana activó un plan candado con sus unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y personal de la seccional de investigación criminal Sijín, para tratar de localizar a los autores de este caso de fleteo que deja a la víctima en delicada condición médica.
Vale la pena señalar que las autoridades confirmaron que los delincuentes se llevaron una gruesa suma de dinero. Se investiga porqué sabían de la existencia de esa plata.
De la víctima se conoció que se desempeña como un mayorista de pollos en una de las plazas de mercado de la ciudad, de tal forma que distribuye el producto en varias superficies y carnicerías. Al parecer al momento del hurto estaba recogiendo algunas cuentas.
Desde el centro asistencial se pudo establecer que recibió un impacto de bala en la pierna derecha y otro más en la cadera que lo mantienen con pronóstico reservado.
Finalmente la Policía pidió la ayuda de los ciudadanos, para denunciar si conocen a los autores del fleteo.