Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   16.Marzo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades adelantan a esta hora una serie de allanamientos monitoreados con el helicóptero de la Policía

Crédito: 
Ecos del Combeima
Desde tempranas horas de la madrugada la Policía Metropolitana inició una intervención para desarticular una banda dedicada al tráfico de estupefacientes. Con cámaras térmicas el helicóptero de la Policía sigue los allanamientos.

Teniendo en cuenta que las autoridades decidieron solicitar un helicóptero de la Policía Nacional para acompañar operativos de alto impacto en la ciudad Ibagué, en la mañana de hoy comenzó a darse el uso de esta aeronave tipo Bell 206, en medio de una serie de allanamientos que se están adelantando en la comuna ocho de esta capital. 

Según se pudo establecer, el operativo está direccionado contra una estructura dedicada al tráfico de estupefacientes, por lo cual desde las 5:00 de la mañana se inició la intervención con agentes de la seccional de investigación criminal Sijín de la Policía Metropolitana y el monitoreo permanente de la aeronave institucional, que cuenta con tecnología de punta. 

Recordemos que este helicóptero tiene una cámara estabilizada de alta precisión, la cual permite identificar objetivos desde el aire para que el personal en tierra puede ejecutar las acciones que permitan su detención y evitar cualquier plan de fuga. 

Asimismo se cuenta con un sistema de detección térmica para operar en lugares de difícil acceso, tal como ocurre a esta hora donde se está realizando el seguimiento a un delincuente que quiso escapar por una zona boscosa. 

Esta redacción pudo establecer que desde la aeronave también se está emitiendo el sonido de una sirena para generar esa persuasión a los delincuentes y así evidenciar el trabajo articulado que se realiza entre los pilotos y técnicos operarios del helicóptero y los funcionarios de la Policía ubicados directamente en el campo de acción. 

Finalmente se pudo establecer que uno de los allanamientos está en ejecución en el barrio Nuevo Combeima, donde al momento se reportan algunas capturas y la incautación de una amplia cantidad de sustancias alucinógenas. 

La redacción judicial de Ecos del Combeima se comunicó con el comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad de Ibagué, coronel Jovanny Benavides, quién manifestó que en el transcurso de la mañana se estarán entregando detalles de lo que fue el accionar de la fuerza pública.