Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Junio.2021
  |   14.Marzo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades intervinieron 'La Calle del Bronx' en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Tras las denuncias realizadas por la misma comunidad, se decidió llegar a ese punto de la capital tolimense donde se logró la incautación de múltiples elementos.
Velotax

Con el objetivo hacerle frente a las denominadas zonas de miedo en la ciudad de Ibagué, en las últimas horas la Secretaría de Gobierno en coordinación con la Policía Metropolitana, decidieron realizar la intervención de uno de los sectores con mayor presencia de habitantes en condición de calle y permanente consumo de sustancias alucinógenas. 

Recordemos que este sector queda ubicado sobre la calle 20 entre carreras Tercera y Cuarta, justo en la parte trasera de las antiguas instalaciones del supermercado Metro de la calle 19, en la zona céntrica de Ibagué. 

Y es que el lugar recibió el calificativo de 'La Calle del Bronx', teniendo en cuenta que el sector se convirtió en un peligro para transeúntes y conductores a cualquier hora del día, al ser intimidados con armas blancas para despojarlos de sus elementos de valor. 

Así mismo, la permanente comercialización de sustancias alucinógenas y consumo de las mismas en plena vía pública, convirtió el lugar en un sitio indeseable para la comunidad ibaguereña. 

En algún momento el equipo periodiodistico de Ecos del Combeima estuvo realizando un recorrido por el sector para denunciar el abandono en el que se encontraba, registrando peleas con armas blancas e incluso recibiendo la intimidación de algunos sujetos que se retractaron al observar a los periodistas acompañados de un esquema de seguridad. 

A través de sus redes sociales, el secretario de Gobierno municipal, Carlos Andrés Portela, hizo referencia al operativo: "#IbaguéSegura. Continúan los operativos de recuperación de la calle 20 entre carreras primera y cuarta, cero zonas de miedo en Ibagué, trabajo contundente y constante entre nuestra Policía Metropolitana y la Alcaldía de Ibagué". 

Por ahora se espera que los operativos sean permanentes y así se evite que una vez se marche la Policía, se reactive toda la acción delincuencial que se maneja en la zona. 

Vale la pena señalar que en medio de esta intervención, se logró la incautación de varias dosis de estupefacientes y algunas armas blancas.