Tropas de la Sexta Brigada patrullaron el Nevado del Ruiz junto a sus caninos
Con el objetivo de realizar un control territorial en todos los rincones del departamento del Tolima, tropas Batallón de Infantería No 16 Patriotas y del Batallón de Operaciones Terrestres No 17 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, llegaron hasta el municipio de Herveo, Anzoátegui, Villahermosa, Murillo y al volcán Nevado del Ruiz.
Teniendo en cuenta que en la zona se ha evidenciado la presencia de grupos al margen de la ley como las disidencias de las FARC e integrantes de los Bolcheviques del ELN, los uniformados llevaron a sus caninos antiexplosivos.
Fue así que se estuvieron adelantando acciones preventivas y de verificación del sector norte del Tolima, incluso a más de cinco mil 200 metros de altura, en una zona de nieve. Vale la pena señalar que según se conoció, los caninos han sido entrenados para soportar estas temperaturas extremas.
De echo los caninos que llevaron al nevado disfrutaron del habiente gélido en la parte alta del nevado del Ruiz, ubicado cerca al municipio de Murillo.
Así mismo, se invitó a la población civil para que denuncie casos de extorsión y robo de ganado, para poder recopilar datos de interés que permitan identificar a los autores de estos hechos que alteran la tranquilidad de esta zona.
Luego de realizar el recorrido patrullando la parte alta de la montaña, los uniformados realizaron el descenso para continuar con sus trabajos operativos en esta región del territorio tolimense.