Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   11.Marzo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Acusaron a 91 personas por violencia intrafamiliar en el Tolima

Violencia Intrafamiliar Ibagué
Crédito: 
Imagen de referencia - Tomada de Internet
En la mayoría de los casos las víctimas fueron mujeres y los agresores fueron sus parejas. Sin embargo, una de las acusadas fue una mujer que agredía física y psicológicamente a su esposo.

La jornada se llevó a cabo en todos los circuitos judiciales que integran en Departamento. Para el caso de Ibagué, tres fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) y uno adscrito al Sistema de Responsabilidad para Adolescentes realizaron 35 traslados de escritos de acusación. 

De este modo, un despacho Cavif de Ibagué, acusó de manera formal a una mujer por el delito de violencia intrafamiliar. Se trata de Dayana Estefany Godoy Jaramillo denunciada por su compañero sentimental de agredirlo física y verbalmente de manera constante y frente a su pequeño hijo. 

El hecho por el cual el ente acusador la investiga ocurrió el 23 de septiembre de 2019 en el barrio Guaduales de la capital tolimense cuando la víctima decidido abandonar su casa por problemas con su pareja; sacó de la vivienda varios elementos personales y los guardó en su carro. 

En ese momento la acusada, al parecer, lo increpó por las llaves del mismo, exigiéndole que se las entregara porque el vehículo era de ella. De esto se desprendió una serie de insultos y malos tratos según la víctima en su contra, terminando en que la mujer lo rasguñara en el rostro. 

Por otra parte, Jorge Eliécer Rodríguez Lugo fue otro de los acusados mediante la Ley Abreviada y de Acusador Privado. Por lo cual se le señala como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada. 

Las víctimas, su compañera sentimental e hija, quienes al parecer, por un largo período venían siendo maltratadas tanto física como psicológicamente.  

Los hechos habrían ocurrido el 19 de mayo del año pasado, cuando estando en su casa en el barrio Ricaurte el agresor se habría tornado violento y empezó, supuestamente, a tratar mal a la madre y a la hija por estar grabando con su celular. 

La afectada dijo haber sido amenaza por el implicado, quien no aceptó responsabilidad alguna. 

Así mismo, fueron reseñados ante jueces los otros 89 casos de violencia doméstica, para dar trámite oportuno a esta conducta punible.