Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   10.Marzo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Una niña tolimense estaría entre las víctimas del bombardeo en Guaviare

Crédito: 
Tomada de internet
La correspondiente denuncia sobre este delicado hecho fue presentada por el congresista Roy Barreras y el periodista Hollman Morris. El caso está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Tras la denuncia conocida en las últimas horas en la que se advierte que varios menores de edad fallecieron y se encuentran desaparecidos producto de un bombardeo ejecutado por las fuerzas militares en el departamento del Guaviare en contra de alias Gentil Duarte, la Fiscalía General de la Nación anunció las correspondientes investigaciones del caso. 

Recordemos que la información fue revelada por el congresista Roy Barreras y el periodista Hollman Morris, quienes señalaron que producto de los bombardeos realizados el pasado 02 de marzo, 12 niños se encuentran desaparecidos y otros cuatro permanecen en las instalaciones de la morgue de Villavicencio. 

"Indagamos a esta hora por denuncias de padres de familia que informan de una docena de niños desaparecidos y al parecer cuatro de ellos muertos en el bombardeados del 02 de marzo en Guaviare. Hay cuatro cadáveres en la morgue de Villavicencio. Exigimos cadena de custodia y protocolo de Minnesota" escribió en Twitter, Roy Barreras. 

Así mismo, el congresista adjuntó una fotografía en la que aparecen relacionados los nombres de dos mayores de 19 años y 12 menores entre los nueve y los 16 años de edad. La imagen tiene un mensaje en el que dice lo siguiente: "listado de víctimas por bombardeo en Calamar - Guaviare. Marzo 2021". 

Por su parte, el periodista Hollman Morris, afirmó que de las 10 personas que resultaron muertas en el Bombardeo, al parecer siete serían menores de edad, confirmando el nombre de los adolescentes que ya fueron identificados. 

Así las cosas, se trataría de: Jonathan Sánchez Zambrano de 15 años. Sebastián Andrés Varón Rojas de 16 años. Dana Lizet Montilla con 16 años muertos en bombardeo se encuentran en la morgue de Villavicencio.

"Tras Bombardeo del 2 de marzo en Calamar Guaviare en el que se presentaron inicialmente 10 personas muertas, hoy sabemos que al menos 7 eran menores de edad y que esta lista puede ascender" escribió en Twitter Hollman Morris.

Ante la polémica por estas denuncias, el ministro de Defensa, Diego Molano, le salió al paso a las denuncias señalando lo siguiente: "Lo que a mí me duele en el alma es que estos grupos organizados instrumentalicen a los jóvenes y después de que son víctimas de reclutamiento los convierten en máquinas de guerra. Es el ejemplo del mismo ‘Gentil Duarte’, fue reclutado a los 17 años y hoy es uno de los peores monstruos porque ha cometido atentados terroristas, asesina soldados, ha cometido actos en contra de la fuerza pública”. 

Entre tanto, en el listado piblicado por Roy Barreras esta la menor Karen Nayerly Chávez Triana, de 16 años de edad, quien sería natural del municipio de Villarrica en el departamento del Tolima. 

Por ahora, se espera el resultado de las investigaciones para establecer plenamente qué fue lo que ocurrió y si hubo negligencia o no de las fuerzas militares.