Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   10.Marzo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades reportaron cierre total de la vía Fresno - Manizales

Crédito: 
Suministrada
Las intensas lluvias que han caído en la zona debilitaron una montaña y se produjo un derrumbe que taponó este importante corredor vial.

El cierre total de la vía entre el municipio de Manizales y la población norteña de Fresno, en el Tolima, ocurrió anoche a la altura del kilómetro 63 más 300 metros, luego que de una montaña se desprendiera una gran cantidad de material. 

Producto del derrumbe el importante corredor vial que une al Tolima y Caldas quedó completamente obstaculizado, dejando un monumental trancón en el que quedaron atrapados vehículos de carga, de servicio público y automóviles particulares a lado y lado de la carretera. 

Según se conoció, en esa zona del norte tolimense se han generado fuertes precipitaciones, las cuales pudieron debilitar el terreno que finalmente se desplomó y cayó sobre la vía nacional. 

De este modo, al lugar llegaron funcionarios de la Policía Nacional y personal de Invias, quienes iniciaron trabajos para tratar de remover los escombros y permitir aunque sea el paso a un solo carril. 

Por lo anterior, las autoridades recomiendan a los conductores que necesiten llegar al departamento de Caldas desde el Tolima, tomar la vía alterna que sale desde Ibagué hacia el alto de la Línea y posteriormente hacia la ciudad de Armenia. 

Vale la pena señalar que afortunadamente en medio de la situación no se registraron personas heridas, pero sí afectación de un vehículo de carga que quedó atrapado entre el lodo.