Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   06.Marzo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía Nacional podría cambiar sus uniformes

Crédito: 
Suministradas
Los cambios se realizarían con el objetivo de adaptarse a los estándares internacionales. La decisión ha generado comentarios a favor y en contra.
Velotax

La particular información se conoció en las últimas horas, en el marco de la cumbre de generales que se desarrolla en la ciudad de Bogotá, donde la Policía Nacional dio a conocer que podría llegar un eventual cambio de uniformes para la institución. 

En medio del evento procedieron a modelar un hombre y una mujer, quienes mostraron las prendas que podrían ser de uso privativo de la Policía de los colombianos. Estas prendas serían muy similares a las que actualmente porta la Policía de España. 

Según el general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional, en diálogo con Blu Radio “una Policía cercana al ciudadano, que sea muchísimo más visible, con estándares universales y de comportamientos en seguridad ciudadana alrededor de la actividad policial”. 

De igual forma, se pretende cambiar un poco el rumbo y aceptación de la ciudadanía, por lo cual se busca generar un proceso institucional serio, direccionado desde la presidencia de la República. 

Aunque el cambio estaría directamente relacionado con el color de la tela, aún no es una decisión tomada.