La Policía Metropolitana de Ibagué reaccionó en el momento exacto
El procedimiento policial se realizó sobre la calle 30 con carrera 5ª del barrio San Simón parte alta, donde uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué se percataron cuando un hombre desenfundó un arma de fuego y procedió a intimidar a dos personas que se encontraban afuera de un establecimiento comercial.
Teniendo en cuenta que se creía que se trataba de un caso de atraco, de inmediato los uniformados arribaron a bordo de un automóvil de la institución y procedieron a encañonar al sujeto, quien luego de unos segundo guardó su revólver y levantó su manos para que los policiales no le fueran a disparar.
Acto seguido, uno de los policiales se acercó, le quitó el arma y procedió a esposarlo, mientras su compañero aún le apuntaba con la pistola institucional.
Fue así que al controlar plenamente la situación, el hombre de 34 años que estaba armado se identificó como miembro del Ejército Nacional, mostrando los documentos que acreditaban la legalidad del arma de fuego tipo revólver calibre 38 recortado.
Al escuchar la versión de este ciudadano, se conoció que al parecer minutos atras se le habían robado una joya de oro, por lo que decidió recorrer la zona para tratar de localizar a los presuntos ladrones. De ese modo, al observar a una persona que al parecer tenía su anillo, el militar se le acercó con el arma para recuperar su pertenencia.
En ese instante llegó la Policía y fue cuando la cinematográfica acción quedó captada en video. No obstante, se descoboce si las personas que allí se encontraban efectivamente tenían tenían el elemento propiedad de militar.
Vale la pena señalar que al realizar una acción intimidatoria con el arma de fuego, los uniformados no lo capturaron, pero si le incautaron el arma amparados el decreto 2535 de 1993 articulo 85 literal M debido al uso indebido que se le dio al arma de fuego por parte de su poseedor.