Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Abril.2021
  |   27.Febrero.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

A la cárcel cuatro personas por dedicarse a la presunta comercialización de estupefacientes

Crédito: 
Suministradas
El resultado se logró gracias a un trabajo articulado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
Velotax

Bajo el direccionamiento de un despacho especializado adscrito a la Unidad Antinarcóticos (URA) de la Seccional Tolima de la Fiscalía General de la Nación fueron judicializadas tres personas que estarían dedicadas al almacenamiento y distribución de sustancias estupefacientes en la Comuna 1 de Ibagué. 

Se trata de Wilmer Miguel Granja Vargas, Pedro Mario Guarín Castro y Luisa Fernanda Julio Monroy quienes fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles. Ninguno aceptó los cargos en su contra.  

A los detenidos en flagrancia miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué les encontró en su poder sustancias estupefacientes como: ketamina, éxtasis, marihuana y cocaína, además de elementos propios para realizar esta actividad ilícita. 

En el Guamo

De igual manera, un despacho seccional URA imputó cargos a Yefret Alexánder Otavo Cortés por el punible de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes. Otavo Cortés negó su responsabilidad frente a este cargo. 

Los hechos investigados están relacionados con el accionar delictivo de la organización delincuencial ‘Los de la Playa’, dedicada al tráfico de estupefacientes en el Guamo. Dicha red narcotraficante fue duramente impactada en septiembre del año 2020 tras la captura de 19 de sus integrantes. 

El procedimiento de captura fue cumplido por integrantes de la policía judicial del Departamento del Tolima, en cumplimiento a una orden judicial. 

Todos fueron afectados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y penitenciario hasta definir su situación judicial.